Una China de Emisiones Cero.

Fuente: http://Worldhydrogenleaders.com

La hoja de ruta hacia cero emisiones netas de carbón se ha establecido y todos los países del planeta adoptarán el hidrógeno verde como combustible antes o después. El hidrógeno, por lo tanto, se podría convertir en uno de los mayores bienes de la economía global.

Es evidente que China es el mercado global más grande y el gobierno chino ya ha anunciado su objetivo para conseguir un 25% de descarbonización para 2030 y el cero neto en 2060. Siendo esto así, es probable que las tecnologías del hidrógeno se desarrollen más rápido y que por lo tanto bajen los costes.

Los FCV (vehículos de células de combustible) aparecieron en las carreteras chinas en 2016 y han aumentado desde entonces. Los cilindros de alta presión a 70 MPa se han aprobado preliminarmente para su uso en vehículos comerciales. El gas hidrógeno se ha clasificado como “combustible de energía limpia” y se ha promocionado también un sistema de incentivos para promocionar grupos de ciudades de energía de hidrógeno.

Se espera que el plan de recuperación post-COVID19 y el inminente plan de cinco años incluyan políticas que promocionan las tecnologías de células de combustible.