La Startup Alaka’i Technologies desarrolla un coche volador impulsado por hidrógeno.

fuente: http://wired.com

La Startup ha presentado un taxi aéreo de seis rotores eléctricos impulsado por células de combustible de hidrógeno. Las células de combustible de hidrógeno han hecho incursiones en el terreno de los vehículos eléctricos terrestres pero parece que el mercado busca tecnologías de emisión cero. Es por esto que Alaka’i Techonologies ha desvelado la nave eléctrica impulsada por hidrógeno líquido con capacidad para cinco pasajeros. Desde Alaka’i aseguran que es más eficaz y potente que las naves impulsadas por baterías desarrolladas por otras empresas.

Alaka’i Technologies es una empresa de Massachusetts dirigida por veteranos de NASA, Airbus, Boeing, Raytheon y el Departamento de Defensa de USA. La nave Skai se ha desarrollado en las oficinas de BMW de Los Angeles. Aseguran que el producto final podrá volar hasta cuatro horas a velocidades máximas de 189.9  kilómetros por hora y alcanzar distancias de aproximadmente 640 kilómetros sin repostar. El repostaje podría completarse en 10 minutos en una hidrolinera. Se espera que el primer vuelo del prototipo a tamaño real tenga lugar muy pronto. Bruce Holmes, ingeniero veterano del NASA que forma parte del consejo de dirección de Alaka’i afirmó que: “Nuestro objetivo era que fuese simple y nos concentramos en un perfil de misión que se repite a lo largo del día”

Brian Morrison, fundador de Alaka’i afirma que una libra de hidrógeno comprimido contiene más de 200 veces la energía de una libra de baterías. Por esto Skai podrá cumplir con los requisitos de velocidad, alcance y carga que le hagan ser competitivo al tiempo que ahorra mucho peso.

Las células de combustible de hidrógeno están demostrando su eficacia para impulsar vehículos. Thomas Valdez, ingeniero químico de Teledyne Energy Systems afirma que ofrecen seguridad al tiemoo que eliminan el riesgo de aluvión térmico. Incluso en el caso de rotura del tanque, “El hidrógeno presurizado se disiparía muy rápidamente en el aire así que no se acumulará ni prenderá fuego como otros combustibles”.

Tags: