La Certificación Europea del Hidrógeno Verde.

fuente: https://www.eceee.org/

La UE determinará los criterios para que el hidrógeno se considere verde o renovable. Los criterios de certificación de los biocombustibles ayudarán a definir estos criterios. La necesidad de dejar de utilizar combustibles fósiles de origen ruso es urgente al igual que es urgente la necesidad de transformar el sector energético. La Comisión Europea tiene que producir el acto delegado mencionado en el Artículo 27(3) de la REDII (Directiva de Energía Renovable).

La necesidad de definir estos criterios afectará al tipo de hidrógeno que se producirá e importará, y por lo tanto no afectará únicamente a los productores europeos sino a los productores de todo el mundo.

El Artículo 27 del REDII establece tres casos para considerar al hidrógeno renovable. Estos casos son:

  1. Considerar una parte del hidrógeno como renovable, equivalente a la parte media de electricidad renovable de la red de ese país.
  2. Usar la electricidad renovable a partir de nuevas instalaciones renovables suministrada a través de una conexión directa.
  3. Suministrar electricidad renovable de la red, al tiempo que se demuestra que la electricidad renovable es “adicional” así como temporal y geográficamente relacionada con la producción de hidrógeno.

Los dos últimos casos se definirán en el acto delegado.