El Hidrógeno Pieza Clave en la Transición Energética.

fuente: https://www.fch.europa.eu/news

El nuevo estudio del FCH JU(Fuel Cells and Hydrogen  Joint Undertaking) “El mapa de ruta del hidrógeno europeo: una via sostenible para la transición energética europea” estima que para el año 2050 el hidrógeno será esencial en la transición energética y cubrirá un 24% de la demanda energética final. También se estima que se crearán 5.4 millones de empleos en el sector del hidrógeno.

Este estudio se ha llevado a cabo con datos de 17 líderes industriales europeos. Se trata de un estudio sobre la ruta a seguir para utilizar el hidrógeno y las células de combustible a gran escala hasta el 2050.

La descarbonización de Europa exige el uso de energías limpias y el hidrógeno es una pieza clave en ese proceso.

La electrificación de la economía y la integración a gran escala de fuentes de energía renovables requieren almacenaje energético a gran escala para conseguir así un almacenamiento estacional y un transporte eficaz de energía limpia a través del continente a bajo coste. La única tecnología capaz de hacer frente a este reto y a esta escala es la del hidrógeno.

El uso del hidrógeno traerá consigo no sólo beneficios medioambientales sino también socioeconómicos, tales como un mercado de 820B€ anuales y una reducción total de 560Mt CO2. El informe establece un mapa de ruta basado en hitos a alcanzar al aumentar el uso y desarrollo del hidrógeno desde el momento actual hasta el 2050 tanto en el ámbito del transporte como en el uso industrial y doméstico de esta fuente energética. El informe señala la necesidad de coordinar el esfuerzo de las esferas políticas, industriales y de inversores para lograr este cambio energético con éxito.

Tags: