El Gobierno Español y Maersk han acordado Colaborar para Producir Combustible Verde.

fuente: http://www.maersk.com/

Se ha firmado un Protocolo General de colaboración para explorar la producción de combustible verde a gran escala entre el Gobierno español y A.P.Moller (Maersk).

El proyecto explorará las posibilidades de producir combustible verde desde las fuentes de energía renovables hasta el bunkering the las naves. Se estima que si el protocolo se cumpliese en toda su extensión, produciría unos 2 millones de toneladas de combustible verde al año.

Ambas partes examinan las oportunidades de producción en Galicia y Andalucía. Será posible crear unos 85.000 puestos de trabajo incluyendo los empleos en la construcción y  temporales.

Pedro Sánchez, el Presidente de España afirmó que: “Este proyecto se alinea perfectamente con la estrategia de reindustrialización, transición justa y el mapa de ruta del hidrógeno verde de España, avanzando en el cumplimiento del compromiso común de descarbonización de la Unión Europea. También reforzará los vínculos económicos, políticos y comerciales con Dinamarca, nación amiga y socia de la UE”.

El reto principal de descarbonización es la producción, almacenamiento y distribución de cantidades suficientes de energía verde a un precio asequible. Maersk emplea aproximadamente 6 millones de toneladas de metanol verde al año para alcanzar el objetivo de emisiones para su flota en 2030 e incluso más si pretenden alcanzar las emisiones cero en 2040. La flota de Maersk incluirá 19 navíos propulsados por metanol verde que requerirán unas 750.000 toneladas de metanol verde.