El futuro es el hidrógeno verde

fuente: http://energetica21.com

Siemens Gamesa se enfrenta al reto de transformarse en una industria no contaminante. Para hacerlo, están instalando un sistema de hidrógeno verde que funcionará fuera de la red. Es el primer paso hacia la producción de combustible limpio a gran escala a mitad de siglo.
El proyecto es clave para el futuro desarrollo de parques marinos y terrestres. La planta está cerca de Brande al oeste de Dinamarca e incluye un aerogenerador de 3 MW que producirá electricidad limpia para alimentar a un electrolizador de 400 KW. Esperan que la producción de hidrógeno verde comience en enero de 2021.
El hidrógeno verde es 100% sostenible y puede almacenarse y transportarse. Es crucial alcanzar la contaminación 0 a gran escala. El resto se plantea en la aviación, el transporte marítimo y las industrias pesadas y no cabe duda de que el hidrógeno verde contribuirá a reducir las emisiones nacionales e industriales.
Los expertos consideran que para cubrir la demanda de energía de estas industrias se necesitarán entre 1000 y 4000 GW de energía renovable hasta 2050.
Siemens Gamesa y la empresa danesa Everfuel han firmado un acuerdo para distribuir hidrógeno 100% verde para distribuir el hidrógeno en Dinamarca. Este es un proyecto piloto que cubrirá la demanda diaria de 50 a 70 taxis. Los datos recogidos en este proyecto se analizarán para escalar el proyecto.