Se Publicarán Normas de Adicionalidad en Diciembre

fuente:http://www.euroactiv.com

El nuevo borrador de normas se publicará el 15 de diciembre según Jens Geier, líder negociador del parlamento para partes del paquete de hidrógeno y gas de 2021, lo que dejará poco tiempo para el proceso de consultas.

El hidrógeno verde  o renovable se produce mediante electrolizadores que transforman la electricidad renovable en agua. La idea es proporcionar nuevas turbinas eólicas y paneles solares fotovoltaicos en lugar de explotar los existentes.

Las normas presentan un componente temporal y geográfico al conectar la producción de electricidad renovable a la producción del hidrógeno, que debería de ubicarse lo más cerca posible del parque eólico a 31 de Marzo de 2028. Hasta entonces, las nuevas normas descartan este enfoque.

“Basado en la correlación mensual, el hidrógeno producido por electrolisis con electricidad extraída de la red en 2021 daría como resultado unas emisiones medias de 574 gCO2e/kWh en Alemania y 1071 gCO2e/kWh en Polonia” explicó Matthias Buck, director europeo en el think-tank Agora Energiewende de Alemania en un artículo de opinión de Euractiv.

La proximidad geográfica se verá afectada igualmente por el nuevo borrador. En principio, será suficiente si el parque solar/eólico está en la misma zona de licitación.