Las casas de hidrógeno ya están aquí

fuente: http://cnbc.com

El próximo abril, los propietarios británicos tendrán la oportunidad de visitar las primeras casas construidas en Inglaterra donde los electrodomésticos funcionan con hidrógeno. El programa HY4Heat ha proporcionado £250,000 para desarrollar dos viviendas adosadas que funcionarán con hidrógeno. Las compañías Northern Gas Networks y Cadent también invertirán otros £ 250,000 para llevar a cabo la construcción de tales viviendas en Low Thornley, Gateshead, en el noreste de Inglaterra.

El propósito de estas casas es servir como escaparate de cómo el hidrógeno puede reemplazar a otras Fuentes de energía en el entorno doméstico. Funcionarán como casas piloto para que el público vea de primera mano el potencial del hidrógeno. El hidrógeno puede obtenerse a partir de fuentes renovales y su único subproducto es el agua, por lo tanto estamos hablando de hidrógeno verde. Si bien en el caso de las viviendas de Low Thornley, el hidrógeno que se utilizará será hidrógeno embotellado, las empresas están convencidas de que el hidrógeno verde estará disponible para uso doméstico en un futuro cercano.

Este proyecto es parte de  un plan de 10 puntos para la “Revolución Industrial Verde” anunciada por el Primer Ministro Boris Johnson hacia la descarbonización del Reino Unido. Ofgem, el regulador de energía anunció un proyecto similar el pasado noviembre. Anunciaron una inversión de £18 millones en fondos para calefactar viviendas en Escocia empleando hidrógeno verde. El gobierno escocés invertirá otros £6.9 millones en el proyecto H100 Fife. Un responsable de la firma de distribución de gas de Escocia y Sur de Inglaterra describió el proyecto como La iniciativa como “una red de muestra de 100% de hidrógeno…que llevará calefacción y cocinas no contaminantes a unos 300 hogares para finales de 2022.”

Los EEUU también están avanzando en el terreno de los hogares impulsados por hidrógeno y el pasado diciembre la compañía Southern California Gas Co. Anunció sus planes de construir casas de hidrógeno y afirmaron que el proyecto era el “primero de su género” e incluiría “una vivienda, paneles solares, una batería, un electrolizador para convertir la energía solar en hidrógeno limpio y una célula de combustible para convertir ese hidrógeno de Nuevo en electricidad.”