El sistema Sunfire HTE listo para uso industrial.

fuente: http://www.greencarcongress.com

Sunfire ha entregado a Salzgitter Flachstahl GmbH su sistema HTE para la producción de hidrógeno de alta eficiencia energética dentro del proyecto GRInHy2.0.

Salzgitter Flachstahl GmbH y Sunfire comenzaron el proyecto en 2016 junto con sus socios Paul Wurth S.A, Tenova SpA, el centro de inversigación francés CEA y Salzgitter Mannesmann Forschung GmbH.

El sistema HTE produce 720 kw y se utilizará próximamente en un entorno industrial.

Este sistema supone un nuevo paso hacia la producción de acero de bajas emisiones de CO₂ ya que se espera que el electrolizador genere al menos 100 toneladas de hidrógeno verde procedente de electricidad renovable para finales de 2022.


En el curso de las estrategias del hidrógeno recientemente adoptadas por la Unión Europea y Alemania, los políticos señalaron la necesidad de electrolizadores a gran escala para la producción de productos de acero sostenible. El acero verde requiere hidrógeno verde y la implementación de GrInHy2.0 muestra el gran potencial de este transportador de energía para las industrias que requieren un uso intenso de energía.

Actualmente, la industria del acero está desarrollando intensivamente nuevas rutas de producción de bajas emisiones de CO₂. Estamos encantados de participar junto con nuestros socios. La tecnología está lista para la producción del hidrógeno a escala industrial y estamos listos para aumentar significativamente nuestra capacidad de producción con este propósito.

—Nils Aldag Director General de Sunfire GmbH


El hidrógeno verde es una pieza clave en nuestra ruta hacia una producción de acero de bajas emisiones de CO₂. GrInHy2.0 nos proporcionará más resultados en el funcionamiento de demostración industrial del Electrolizador de Alta Temperatura. Al integrar la que hasta el momento es la planta más potente del mundo en procesos industrial a gran escala, estamos abriendo un nuevo camino a la producción de hidrógeno eficiente energéticamente

—Dr. Benedikt Ritterbach, Director General de  Salzgitter Mannesmann Forschung GmbH y responsible de investigación y desarrollo del Grupo Salzgitter