El Proyecto HyTime revela grandes reducciones en el consumo de CO₂.

fuente: http://www.greencarcongress.com

El proyecto LEFT (The Low Emission Freight and Logistics Trial se propuso investigar el funcionamiento de vehículos de hidrógeno en Reino Unido. Once furgonetas y camiones urbanos que usaban hidrógeno verde, redujeron el consumo de CO₂ en más de 14 toneladas durante esta prueba de dos años. Este proyecto estaba financiado en parte por OLEV (La Oficina para Vehículos de Bajas Emisiones) en sociedad con Innovate UK.

La flota recorrió 60000 km utilizando un total de 1619 kg de hidrógeno. El 96% del hidrógeno consumido procedió de electrolisis in situ de electricidad renovable, por lo tanto estos vehículos contribuyeron no sólo a recortar el CO₂ sino también a mejorar la calidad del aire local. La conclusión es que de no ser por la falta de desarrollo de la infrastructura de hidrógeno, se podría haber alcanzado una reducción de 45 toneladas de CO₂.

El ayuntamiento de Aberdeen en asociación con ULEMCo en el proyecto HyTime decidió tomar parte en el proyecto poniendo en funcionamiento el primer camión barredor de combustible dual de hidrógeno y dos camiones de la basura Merc Econic. A lo largo de estos dos años, han puesto en funcionamiento más vehículos de este tipo.

Los operarios comentaron que sus vehículos “encajaban bien con nuestro trabajo diario” por lo que se refiere al funcionamiento pero también eran conscientes de la necesidad de mejorar las infraestructuras de repostaje.

ULEMCo y sus socios consideran que el hidrógeno es una de las claves en la estrategia energética del Reino unido y de los planes de recuperación post COVID-19. Ven una demanda de ciertos clientes de flotas que ayudarían a desarrollar infraestructuras de repostaje.