El Legado del Hidrógeno de Japón.

Fuente: https://www.euronews.com/

El encendido del pebetero no sólo marca el comienzo de los Juegos Olímpicos, sino el comienzo de una nueva sociedad apoyada en una energía limpia y sostenible.

En la prefectura de Fukushima se construyó una instalación de paneles solares que producen el hidrógeno necesario para alimentar el fuego olímpico y mucho más.

Marie Sallois, Directora de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional declaró: “Los Juegos Olímpicos gracias a su difusión y visibilidad global son una gran oportunidad de demostrar que las tecnologías que pueden resolver los retos actuales, tales como el cambio climático….La exposición del hidrógeno en Tokio 2020 es tan sólo un ejemplo de cómo estos Juegos contribuirán a ese objetivo.”

Japón fue el primer país en adoptar una estrategia del hidrógeno. Se ha construido la mayor planta de hidrógeno del planeta hasta el momento en Namie. Esta planta usa 10,000 KW de energía solar para producir 900 toneladas de hidrógeno anualmente.

El Hotel Kawasaki King Skyfront Tokyu REI es el primer hotel en utilizar hidrógeno producido a partir de residuos plásticos para disponer de calefacción y agua caliente.

Toyota también ha contribuido a este cambio de modelo energético con sus 500 Mirai FCEV de hidrógeno y sus 100 autobuses Sora FECV. También se emplean carretillas elevadoras de hidrógeno y todos ellos pueden recargarse en una de las 35 estaciones de la ciudad.

La ciudad olímpica es la primera gran infraestructura que utiliza el hidrógeno como fuente energética.

La Presidenta de Tokyo 2020 Hashimoto Seiko, afirmó: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y nuestro futuro. Este es el legado que esperamos dejar para los futuros Juegos.”