Aprobada la Estrategia alemana del hidrógeno

fuente: http://h2-international.com

El gobierno alemán ha debatido, aprobado y presentado su estrategia apoyando la industria del hidrógeno y las células de combustible. Esta estrategia ha sido elaborada por cinco ministerios y han acordado el objetivo de 5 gigavatios de capacidad de electrolizador instalado, no de 10 como proponía la ministra de ciencia Anja Karliczek. Si bien la estrategia permitiría otros cinco para 2035 si las circunstancias lo permitiesen. 

Esta estrategia no ha complacido  a la asociación nacional de célula de combustible e hidrógeno (DWV) y la asociación de industrias nacionales de agua y gas (DVGW). Los presidentes de ambas asociaciones esperan que los restantes 5 gigavatios puedan añadirse para 2030 y no para el 2035.

“Planeamos eliminar el Recargo EEG al hidrógeno producido por fuentes energéticas limpias”. El nuevo rumbo hacia una energía limpia de emisión cero afectará no sólo a los medios de transporte tanto colectivo como individual sino también a la industria. Tesla y Nikola ya están dando pasos en esta dirección, mientras que Volkswagen se concentra únicamente en las baterías. El gobierno alemán y las empresas alemanas no deberían dejar pasar esta oportunidad.