Alianza de Hidrógeno limpio.

fuente: https://hydrogeneurope.eu/

Noventa y tres directivos del hidrógeno europeo apoyan la Alianza del hidrógeno limpio.

La Comisión Europea y otras instituciones europeas ven el hidrógeno como un impulsor de la economía post-coronavirus que proporcionará además una sociedad de emisiones cero. Los noventa y tres directivos miembros de Hidrógeno Europa no sólo comparten este punto de vista sino que están deseando formar parte de la Alianza del Hidrógeno Limpio para escalar la producción y explotación del hidrógeno para el 2030.

Dichos directivos han enviado una carta al Vice-Presidente Ejecutivo Timmermans, al Comisario Breton y al Comisario Simson para dejar claro su apoyo a la Alianza del Hidrógeno Limpio y su compromiso para ejecutar la agenda climática. En esa carta confirman su buena disposición para invertir en el uso del hidrógeno. El sector del hidrógeno ya está listo para contribuir a reducir las emisiones de CO₂. El desarrollo tecnológico ya permite su utilización en muchos campos contribuyendo de esta manera a alcanzar los objetivos energéticos y climáticos de la UE. Asimismo se muestran convencidos de que la utilización del hidrógeno limpio contribuirá enormemente al Pacto Verde Europeo consiguiendo así que el continente europeo sea el primer continente neutro con respecto al medio ambiente para 2050.

El Secretario General de Hidrógeno Europa, Jorgo Chatzimarkakis comentó: “Es impresionante ver el compromiso de tantas compañías de diferentes tamaños y de diferentes partes de la cadena de valor del sector del hidrógeno reuniéndose para apoyar esta alianza. Nosotros, en Hydrogen Europe, quieren ayudar a hacer que esta iniciativa sea una parte integral del Pacto Verde Europeo”.

Europa tiene que seguir su proceso de descarbonización y aumentar el uso de energías limpias en todos los sectores. El hidrógeno será la clave en este proceso. Si se observan las inversiones y las decisiones de gobiernos como el chino, se comprende que además el hidrógeno también tiene implicaciones estratégicas para la competitividad de Europa.

La Alianza ha propuesto un Informe de Apoyo e Inversión en Hidrógeno que propone una ruta concreta para iniciar el plan de recuperación (Next Generation EU) de la Comisión Europea que se centra en la inversión en tecnologías limpias y cadenas de valor. La Alianza del Hydrógeno Limpio impulsará y escalará la producción y el uso del hidrógeno en Europa.